viernes, 11 de septiembre de 2015

Los enfermeros ofrecen “su total disponibilidad” para gestionar la llegada de refugiados

 Satse se ha propuesto para asesorar a las administraciones que lo necesiten y a los inmigrantes relacionados con el campo de la salud, organizando encuentros de intercambio.

 Refugiados

 El sindicato de Enfermería Satse ha instado al Gobierno a contar con los profesionales sanitarios en el protocolo de actuación de la llegada de refugiados a España. Los enfermeros han ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “su total disponibilidad” para ayudar a las miles de personas que llegarán próximamente.

Para tener una buena gestión, el sindicato ha propuesto crear una especie de ‘Mesa Profesional’ que
sirva como mediador entre el Ministerio encargado de la inmigración y los profesionales sanitarios.

“El objetivo último es sumar fuerzas para dar respuesta de la mejor manera posible a un drama humano y social que se requiere de la colaboración de todos para evitar que la situación de miles de personas se agrave”, han indicado desde Satse.

Asimismo, los enfermeros se han ofrecido a colaborar o asesorar a cualquier administración pública que lo necesite, así como a los inmigrantes relacionados con la salud, para los que tratarán de organizar encuentros para intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de fomentar la interculturalidad en ambo sentidos.

Fuente:  elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario