viernes, 11 de septiembre de 2015

Maroto insiste en vincular a los refugiados sirios con el terrorismo

 "Si entre 1.200 refugiados hay 20 yihadistas, esos 20 van a tomar parte y van a hacer las cosas que hemos visto en la televisión", agrega el dirigente del PP

 Maroto defiende que el PP lidere la opción constitucionalista y critica que C's se la tome "a broma"

El PP insiste en la campaña del miedo respecto a las refugiados sirios que se agolpan a las puertas de Europa huyendo de la guerra. España acogerá a más de 15.000 personas según el reparto por cuotas que ha realizado Bruselas. El dirigente conservador Javier Maroto ha ido un paso más allá en esa campaña al asegurar que entre los refugiados hay "yihadistas" dispuestos a atentar en nuestro país.
"Entre los sirios que entran hay muchos yihadistas. Son personas que un día ponen una bomba en
cualquiera de nuestras ciudades", ha afirmado Maroto en una entrevista en Radio Vitoria. El dirigente, que ha sido ascendido recientemente en Génova, ha continuado que tras esos supuestos atentados luego habrá quien "pida explicaciones".

Maroto perdió la alcaldía de Vitoria tras las elecciones locales gracias a un pacto de varias fuerzas políticas facilitado por sus declaraciones en las que acusaba sin pruebas a los inmigrantes de preferir vivir de los subsidios sociales antes que trabajar.

El exalcalde de Vitoria ha hecho estas declaraciones para justificar que es necesario tener en cuenta "razones de seguridad" ante la llegada de los refugiados. "El Gobierno tiene que hacer las cosas bien porque si entre 1.200 refugiados hay 20 yihadistas, esos 20 van a tomar parte y van a hacer las cosas que hemos visto en la televisión", ha continuado Maroto durante la entrevista en la que ha pedido que el "calor humano" de la acogida "no es solo de corazón" sino que debe ser también "responsable".

Maroto ha ido un paso más lejos que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dijo que era necesario tomar "las medidas adecuadas" ante la posibilidad de que se infiltraran terroristas yihadistas del Estado Islámico entre los refugiados. "Si una persona no es un refugiado, sino otra cosa, la podremos detectar para que no sea un riesgo para la seguridad", dijo el ministro. "El buenismo oficial se me ha echado encima como si yo cuestionase el humanismo", ha expresado el responsable de Interior este viernes en una entrevista en la Cope ante las críticas que ha recibido por alarmar sobre los refugiados.

Fuente:  eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario