Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 5 de octubre de 2015

Un millar de personas reclaman "otra Europa" en las calles de Zaragoza

 Las Euromarchas por la Dignidad hicieron ayer parada en la capital aragonesa para pedir un modelo social. La peregrinación continúa hacia Cataluña para converger con otras columnas en Bruselas

Los integrantes de la Euromarcha mantuvieron un breve encuentro con la vicealcaldesa Broto en el consistorio. - JAVIER BELVER



 


Más de un millar de personas tomaron ayer las calles del centro de Zaragoza para gritar que "otra Europa es posible". Una Europa más orientada al bienestar de sus ciudadanos que a los poderes económicos. Es el espíritu de las Euromarchas por la Dignidad, que el pasado jueves partieron, en su columna española, desde Gibraltar, y ayer hicieron parada en la capital aragonesa.
La caravana de manifestantes, alrededor de un centenar, llegó a la Estación de Delicias sobre las
18.00 horas, y allí se le unieron diversos colectivos aragoneses en su peregrinaje a la plaza del Pilar. A las pancartas por una Europa digna se unieron las de la campaña Aragón sin Desahucios o la de los bomberos de la BRIF de Daroca, tras 70 días en huelga. Entre los incorporados acudió Pablo Echenique y otros políticos de Podemos.
La columna llegó a la plaza del Pilar sobre las 19.20 horas, e hizo parada en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde la vicealcaldesa Luisa Broto recibió un simbólico grifo, que cerrar a los poderes económicos.
La parada zaragozana de la Euromarcha terminó ante la Delegación del Gobierno, donde los manifestantes animaron a seguir el recorrido y llegar, junto con otras columnas como la italiana y la del norte de Europa, el próximo 17 de octubre, a Bruselas. Una fecha elegida cuidadosamente, la del Día Internacional contra la Pobreza, que es el problema que, con las actuales políticas, atenazará cada vez más a los ciudadanos, según denuncian los manifestantes.
Por el camino atravesarán paraísos fiscales como Andorra y Luxemburgo --en Gibraltar, donde comenzaban, se les prohibió manifestarse--, para denunciar su existencia. Junto con la de la desprotección ecológica, el tratado de libre comercio transatlántico o las políticas migratorias represivas que convierten "el sueño europeo en pesadilla", según un anónimo marchador.

Fuente:  elperiodicodearagon.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario