Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 16 de noviembre de 2015

Unicef revela que 700 niños llegan a Europa cada día para buscar refugio

 Entre enero y septiembre el número ha llegado a los 214.000.

 Una niña siria recién llegada a las costas de Grecia.

 Setecientos niños llegan a diario a Europa en busca de refugio, y entre enero y septiembre su número ha llegado a 214.000, dijo este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Desde este verano, el número de niños y mujeres ha aumentado de manera constante y no hay
perspectivas de que esto termine con la llegada del invierno", señaló el organismo que presta ayuda humanitaria a los menores inmigrantes y refugiados en su travesía a Europa.

Se precisó que si en junio había un niño por cada diez inmigrantes y refugiados que cruzaban la frontera de Grecia a Macedonia, recientemente ya eran uno de cada tres.

"Esta gente joven está determinada a buscar una mejor vida, pero su futuro pende de un hilo cuando realizan su periplo a través de Europa. No podemos darles la espalda", señaló en una declaración la coordinadora de Unicef para refugiados e inmigrantes en Europa, Marie-Pierre Poirier.

Solamente en Suecia, el número de menores de edad que están solos y que han solicitado asilo este año es de 24.000, lo que supera el total de los que lo hicieron el año pasado en toda Europa.

Unicef dijo que se necesitan medidas especiales para este grupo vulnerable, como la preparación para el invierno de lugares que puedan acoger a bebes y niños pequeños, y evitar que puedan morir por las bajas temperaturas que se aproximan en Europa.

También es fundamental que se eviten cambios repentinos en los procedimientos que se realizan en fronteras, agregó.

Asimismo, la agencia de la ONU indicó que se requieren ciertos servicios y espacios especiales para recibir a niños discapacitados y que se haga todo lo posible para evitar la separación de niños de las personas a su cargo.

Esto debe ser complementado por medidas de protección especial para los menores, la búsqueda de sus familias y la facilitación de servicios de intérpretes, lo cual puede resultar efectivo a la hora de prevenir que los niños caigan en redes de tráfico de personas en su ruta a su destino final en Europa, indicó Unicef. 

fuente:  .heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario