viernes, 18 de diciembre de 2015

El Cunqueiro, sin sábanas ni pijamas

La CIG denuncia desabastecimiento en la ropa hospitalaria y, además, asegura que la concesionaria de la limpieza pierde uniformes del personal y alguna ropa llega sucia de la lavandería

 Personal del serivicio de limpieza del hospital "Álvaro Cunqueiro", durante una protesta en noviembre. / Foto: CIG


El sindicato CIG-Saúde volvió a criticar este martes la escasez de ropa hospitalaria en prácticamente todas las unidades del hospital "Álvaro Cunqueiro" lo que, a su juicio, perjudica de forma considerable tanto el trabajo de los profesionales como a los pacientes.

En concreto, se trata de falta de material tan necesario como sábanas, fundas de almohada o pijamas para los pacientes o sus acompañantes, en el caso de los transplantes de médula.

Así, a través de un comunicado, la federación de Saúde remarcó que a lo largo de toda la jornada de
este martes se ha vuelto a producir una importante carencia de este material básico "por enésima vez" con una nueva jornada en la que la ausencia de ropa hospitalaria es "la nota predominante".

"Esto significa que algo tan necesario como una cama como son las sábanas o las fundas de almohada, así como pijamas no están en los almacenes de cada planta", subrayó el sindicato a través de una nota.

A esta queja se suma, además, la falta de limpieza de la ropa ya que, asegura la CIG, "llegan piezas de ropa sin cumplir con la limpieza exigida". Esta situaciín fue puesta en conocimiento de la oficina técnica de la EOXI, que se encarga de trasladar las deficiencias detectadas a las distintas empresas concesionarias, "pero como respuesta tan sólo nos dijeron que están tratando el tema con la máxima diligencia, algo que, como es obvio, no es suficiente".

A mayores, desde la central también se critica la "clara falta de uniformidad que sufre el personal". Así, denuncia que "los uniformes se pierden en el proceso de lavado lo que provoca que los trabajadores del nuevo hospital no cuenten con la ropa adecuada para desarrollar su trabajo".

Por último, la CIG lamenta en su nota que estos problemas, lejos de mejorar con el paso del tiempo, "sufren un enquistamiento e incluso a veces un claro empeoramiento, sin evidencias claras de un compromiso de solución por parte de los implicados".

fuente:  vigoe.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario