Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 6 de enero de 2016

El Servet abre más camas ante la saturación en Urgencia

Ayer quedaban 30 pacientes pendientes de ingreso y algunos en los pasillos. Sanidad asegura ser "consciente" de la situación y estudia soluciones

 Las Urgencias presentaban ayer un mejor aspecto que el del pasado lunes, cuando se colapsaron. - ÁNGEL DE CASTRO

La situación en el servicio de Urgencias del hospital zaragozano Miguel Servet mejoró ayer respecto al pasado lunes, aunque todavía quedan pacientes pendientes de ingresar y personas esperando en los pasillos. La apertura de servicios que habitualmente se cierran en fechas festivas y la profesionalidad del personal contribuyeron decisivamente a mitigar el problema, aunque no del todo. Por eso, el
Salud tiene decidido que abrirá más camas --24 entre ayer y hoy-- para responder a la gran demanda.
"Desde la tarde del lunes se ha normalizado la situación gracias, sobre todo, al excelente comportamiento del personal de Urgencias. El hospital se está moviendo , se han venido abriendo camas y se seguirá haciendo", indicó José Manuel Aldániz-Echevarría, gerente del Servet y de los sectores I y II.

AFLUENCIA

Para la Administración, la situación registrada el pasado lunes no fue excesivamente distinta a la de los últimos lunes. Incluso, según datos del propio departamento, la afluencia a Urgencias fue menor que, por ejemplo, los días 7 y 28 de diciembre. Así, los 620 pacientes que acudieron a Urgencias el pasado lunes --426 en el hospital General, 76 en Maternidad y 118 en el Infantil-- se elevan solo ligeramente por encima de los 600 de media en este día de la semana y se sitúan por debajo de los 647 de la pasada semana o de los 728 del 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución.
Como confirmó el gerente, el Servet viene derivando cuatro pacientes diarios al San Juan de Dios, aunque la saturación continúa. "El departamento es consciente de la situación y está estudiando qué es lo que la motiva de cara a adoptar las soluciones idóneas", expuso. Entre estas posibles causas figuraría, incluso, la comodidad que ofrece el tranvía para desplazarse hasta el Servet.

Fuente:  elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario