Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Salud ya tiene la modificación del proyecto del futuro hospital de Alcañiz

 La DGA está a la espera de la cesión de los terrenos para licitar la obra

 

El Gobierno de Aragón ya ha recibido la modificación del proyecto del futuro hospital de Alcañiz que encargó el pasado mes de diciembre al gabinete ingeniería Torné S.L. de Zaragoza y, en las próximas semanas, el Salud procederá a la revisión del mismo.

Los cambios que se han hecho en esta adaptación han respondido a la necesidad de mejora de la certificación energética del edificio y de los aislamientos de las conducciones, la adaptación de los
equipos de clima a las estipulaciones de calidad del aire y la recuperación de energía. También ha incorporado las propuestas para incrementar la producción de energía renovable y la adaptación de todas las instalaciones al plan funcional.

Una vez que se lleve a cabo la revisión, la DGA mantiene que el plazo de poder licitar las obras en este segundo trimestre de este año, pero de momento el Ayuntamiento de Alcañiz todavía no ha cedido los terrenos en los que se construirá el nuevo hospital.

Fuentes del consistorio alcañizano aseguraron ayer que el expediente de cesión "está listo" para llevarse a la Comisión de Urbanismo y posteriormente al pleno, donde tendrá que ser aprobado.

VIALES DE ACCESO Sin embargo, precisaron que "lo más lógico" es que la cesión de las tierras al Gobierno de Aragón como tal se realizará "una vez que finalice" la negociación sobre los terrenos correspondiente a los viales de acceso a dicho hospital.

En este sentido, estos terrenos de acceso serían de titularidad del Ayuntamiento de Alcañiz, pero se está en conversaciones con la DGA sobre alguna figura de cesión de uso, dado que una parte de los viales tiene anchuras superiores a los 20 metros y el consistorio alcañizano, por presupuesto, no podría asumir los costes de urbanización y mantenimiento de una infraestructura de esas dimensiones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcañiz está a la espera actualmente de recibir del Gobierno de Aragón el proyecto de urbanización de dichos terrenos. En cualquier caso, las obras no podrán comenzar hasta que el consistorio no ceda los terrenos municipales.
Así, desde el Departamento de Sanidad recalcaron ayer que el expediente de contratación de obra no podrá hacerse efectivo "hasta que el suelo del hospital" no sea propiedad de la DGA.

Fuente:  elperiodicodearagon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario