miércoles, 30 de marzo de 2016



TRAS UN AÑO DE GOBIERNO…

Demasiados incumplimientos por parte de la Consejería de Sanidad
Casi un año del nombramiento del nuevo consejero de Sanidad. Once meses de buenas palabras, de promesas sobre recomponer la pésima situación que la anterior Consejería nos dejo. Seguimos a la espera de que se materialicen de una vez por todas esas buenas intenciones de recuperar la calidad de nuestra sanidad pública.
Ya es tiempo de cumplir las promesas hechas a los colectivos que defendemos la sanidad: Reducir sensiblemente una lista de espera que a veces alcanza el año. Recuperar la asistencia a la Salud Mental que sigue sin plan estratégico, con escasez de camas para agudos y las obras del psiquiátrico sin comenzar. Retornar los servicios desmantelados de los centros de especialidades “Pablo Remacha y  Grande Covián”.
 Pero sobre todo rechazamos la continua externalización de pruebas radiodiagnósticas y el Concierto de Contratación de Servicios, por valor de treinta millones de euros, con las clínicas privadas.
¿Un concierto para 4 años para atajar la lista de espera? Eso tan solo significa continuar con la nefasta política de la anterior Consejería de “engrasar” el negocio de la privada con recursos públicos.
Parece ser que al nuevo Consejero y a su Gobierno no les importa mantener la mayoría de los quirófanos de los hospitales públicos, dotados con alta tecnología pero cerrados a cal y canto por las tardes.
Por eso este 7 de abril, Jornada Europea de Acción en Defensa de la Sanidad Pública, exigimos que el dinero presupuestado para la sanidad privada se dedique íntegramente a la contratación del personal y a poner en funcionamiento al 100% los servicios de la Sanidad Pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario