Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cientos de personas salen en la 50 Marea Blanca para defender la sanidad pública

La MEDSAP-Marea Blanca sale de nuevo a la calle para alertar sobre el peligro de los Presupuestos de 2017 y celebrar los logros conseguidos estos últimos cuatro años

Entre logros del movimiento se cuentan el freno a la privatización de seis hospitales, 27 centros de salud y de los laboratorios de los hospitales públicos

50 manifestación de la MEDSAP-Marea Blanca.  TWITTER CCOO SANIDAD MADRID


Este domingo, la 50 manifestación de la MEDSAP-Marea Blanca (Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid) recorrió el centro de Madrid bajo el lema "Más de 5.500 millones de euros son razones suficientes".

Cientos de personas caminaron bajo la lluvia desde Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad para exigir a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "que dejen de descapitalizar la
sanidad pública".

La Marea Blanca salió de nuevo a la calle para advertir a la ciudadanía del peligro que suponen los Presupuestos Generales del Estado y también para denunciar que la privatización siga adelante usando nuevas fórmulas como la de derivar sistemáticamente a enfermos, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas a centros privados.

Publicidad


Bruselas exige al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy un ajuste en las cuentas públicas de 5.700 millones de euros. Y los colectivos en defensa de la sanidad pública temen que se produzcan nuevos recortes en el sector sanitario. "Lo que dice la experiencia es que aproximadamente un 30% de estos recortes se trasladan directamente al servicio sanitario", señaló a infoLibreMarciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad (FADSP).

Según Sánchez Bayle este movimiento nació “como una respuesta espontánea ante el Plan de Sostenibilidad que habían puesto sobre la mesa los señores [Javier Fernández] Lasquetty y [Ignacio] González”. Señaló que estas medidas provocaron “una gran indignación entre la población y los profesionales sanitarios” al ser consideradas “una completa agresión contra el sistema sanitario público madrileño, una provocación”.

Muchos han sido los logros después de cuatro años de lucha continuada. Algunos ejemplos son el freno a la privatizaciónde seis hospitales, 27 centros de salud y de los laboratorios de los hospitales públicos. O la anulación del euro por receta en las comunidades donde estaba previsto aplicarse.

Esta 50 Marea Blanca fue también motivo de alegría, porque como apuntó María Nieves Lozano, portavoz de la MEDSAP-Marea Blanca, comparando la situación actual con la de hace cuatro años “hoy nos tienen expectantes, pero ya no horrorizados porque no han conseguido hacer las barbaridades que pretendían”.


Fuente: infolibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario