sábado, 18 de marzo de 2017

El Gobierno recurre al Constitucional la oferta pública de empleo de Sanidad en Aragón

 La convocatoria de 1.483 plazas "es una extralimitación competencial" del Gobierno de Aragón, según ha asegurado el Consejo de Ministros.

 El Hospital Miguel Servet de Zaragoza

El Estado recurrirá ante el Constitucional la ley de Aragón que habilita al ejecutivo autonómico a aprobar ofertas públicas de empleo con carácter excepcional y extraordinario, concretamente las referidas a la consolidación y estabilización del personal del Servicio Aragonés de Salud y de las empresas públicas y entes de carácter sanitario.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se solicita del presidente del Gobierno la interposición de este recurso de inconstitucionalidad.

Según han explicado desde el Gobierno creen que "se trata de una extralimitación competencial, ya
que habilita al Gobierno de Aragón para la convocatoria de 1.483 plazas que no computan para el cálculo de la oferta de empleo público, de acuerdo con la tasa de reposición establecida por el Estado en los Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado el gobierno en su web.

Además añaden que "la ley asume expresamente que la oferta de plazas no se fundamenta en la tasa de reposición ordinaria".

Según ha añadido el Gobierno," la Comunidad Autónoma de Aragón no ha aceptado la apertura del procedimiento del artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que supondría la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma para iniciar negociaciones con el fin de resolver las discrepancias".

Tal es así que el recurso que el Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional invoca el artículo 161.2 de la Constitución Española, que supone la suspensión de la norma, a fin de paralizar la convocatoria de plazas.

Fuente:  heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario