Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 5 de abril de 2017

7 de abril: Día Mundial de la Salud 

En las calles de Bruselas y en toda Europa en contra de la comercialización de la Salud

Las distintas redes de sindicatos, ciudadanos colectivos, ONG y movimientos sociales están organizando una serie de acciones en varias ciudades europeas para el Día Mundial de la Salud (Viernes, 7 de abril de, 2017). Un grito de guerra será escuchada en Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, París, Niza, Bruselas, Milán, Florencia, Bolonia y aún otras ciudades de Europa (véase el mapa de acciones) Mapa de acciones europeas . Nuestro mensaje es simple: los gobiernos deben invertir más en la atención médica de calidad y dejar de tratar a la salud como una mercancía.

 NUESTRA SALUD NO SE VENDE!

Desde Zaragoza proponemos

JORNADA EUROPEA CONTRA LA   MERCANTILIZACIÓN DE LA SANIDAD

          Las largas demoras en la asistencia a pacientes –listas de espera- están siendo utilizadas como principal reclamo para la extensión del negocio de los seguros privados.  Cuanto más se deteriora la sanidad pública más crece y se desarrolla la privada.

    Los recortes de presupuesto, las privatizaciones sanitarias, los conciertos multimillonarios con las privadas multiplican los beneficios de las empresas de sanidad y empobrecen y mal atienden al contribuyente.

     Esto es la “mercantilización de la sanidad” y está avanzando tanto en España como en Europa. Por esta razón numerosas organizaciones y plataformas ciudadanas europeas convocamos, este 7 de abril,  a una Jornada Europea en defensa de la Sanidad Pública.

       Los grandes consorcios de Farmacia, Clínica Privada y Tecnología Sanitaria  intentan convertir un servicio público en un nicho de negocio infinitamente más caro para la gente que paga sin excusas sus impuestos. Para ello controlan gobiernos sumisos y financian lobbies de presión que actuan desde Bruselas hasta Madrid o Zaragoza. También promueven tratados internacionales como TTIP, TISA o CETA que les garantizan negocio sin límite.

     Sin embargo, la Organización Mundial de la salud señala que los sistemas sanitarios públicos y basados en una potente atención primaria, no solo ofrecen mejores resultados  sino que también son más eficaces, equitativos y humanos.

     Por esto, frente a la mercantilización de la salud que pretenden determinados partidos políticos defendemos una gestión pública de la sanidad bien dotada de recursos y presupuestos.

DEFENDAMOS AQUÍ Y EN EUROPA LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario