Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 24 de abril de 2017

Enfermeras del Doce de Octubre ejercen de traductoras ante la falta de personal

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia que la situación de los hospitales públicos en la Comunidad es "insostenible" y exige más presupuesto para personal y mantenimiento



Enfermeros, médicos y otros empleados de la Sanidad Pública han salido a la calle para exigir a los gobiernos autonómico y central que los presupuestos tengan en cuenta las necesidades de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El colectivo denuncia que las informaciones conocidas estas últimas semanas en torno a la privatización de la Sanidad madrileña, ponen de manifiesto lo que llevan años denunciando.

Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP), ha aprovechado la convocatoria de la 55 Marea Blanca para denunciar la "comercialización de la
sanidad" que los distintos gobiernos del Partido Popular han promovido durante los últimos años. "La Fundación Jiménez Díaz sigue siendo una entidad muy protegida y queremos preguntar por qué", ha interpelado la portavoz de la Marea.

A la falta de camas en los hospitales y los recortes en personal, se suma ahora una denuncia en relación a la falta de traductores encargados de ofrecer a los pacientes extranjeros la ayuda que necesitan. La Marea denuncia que en el caso concreto del Hospital Doce de Octubre, son las propias enfermeras las que, sin dejar de atender sus "muchas obligaciones", tienen que ejercer de traductoras para atender a los pacientes extranjeros, que suponen según las estimaciones del colectivo, en torno al 17 % del total de pacientes de la Comunidad.

El también portavoz de la Marea, Toni Barbará, lamenta que de cada 100 euros que la Comunidad de Madrid destina a la sanidad gestionada de forma privada, el 10 % va para accionistas, el 10 % para remunerar directivos y otro 10 % para operaciones de marketing. "¿Cuánto queda para los enfermos?", se pregunta el portavoz.

A esta 55 convocatoria de la Marea Blanca han querido sumarse colectivos de toda España. Los manifestantes reclaman que ante problemas locales, como los que afectan a la Comunidad de Madrid, deben darse soluciones globales, como acordaron tras la celebración de la IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario