Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 29 de octubre de 2017

Medio millar de personas reclama en Mas de las Matas “una sanidad rural digna”

Medio millar de personas reclama en Mas de las Matas “una sanidad rural digna”


Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Mas de las Matas para que el Gobierno de Aragón restituya la atención médica “de mínimos” que han perdido en los últimos años en la zona de salud, cuando han pasado de contar con cinco médicos a tan solo dos plazas y media como consecuencia de dos amortizaciones y una reducción de jornada.

Mediante una carta enviada al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el Consejo de Salud de Mas de las Matas pretende conseguir “una cuarta plaza médica fija” para “reorganizar la asignación de consultorios”.

Si esto no fuera posible, los usuarios exigen al menos que se cubra la media plaza vacante porque en los últimos días hay localidades de este área sanitaria que se han quedado sin consulta. “Nos manifestaremos hasta que la Consejería o el organismo responsable de dicha medida rectifique y vuelva a restituir una atención médica que consideramos de mínimos, ya que por debajo de la misma no es posible una atención adecuada a una población en la que la tasa de envejecimiento es más que notoria”, continúa la misiva.

Con los recortes de horas de consulta, Dos Torres de Mercader, Las Planas y Luco de Bordón quedan sin servicio médico. Por su parte, Abenfigo y Seno pasan de una visita semanal a una cada 15 días, con una duración de 30 minutos; Bordón pasa de dos días de consulta a una, con tan solo una hora de duración; Castellote ve recortada su consulta a dos horas diarias y Cuevas de Cañart y Ladruñán permanecen como estaban (un día a la semana y un día cada dos semanas, respectivamente).

Fuente:  diariodeteruel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario