Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 24 de diciembre de 2014

IU Lamenta la repuesta de Olivan en las Cortes sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga y acusa al consejero de obstaculizar la labor del justicia de Aragón

 


Oliván no facilita datos en Cortes, al tiempo que el Justicia de Aragón envía un cuarto requerimiento al Consejero de Sanidad aragonés para que facilite información sobre los datos de las listas de espera
en el Centro sanitario fragatino.

La Asamblea Local de IU en Fraga, lamenta la respuesta del Consejero de Sanidad de Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en el último Pleno en Cortes sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga.
La actitud de Oliván, no facilitando datos alegando que ya estaban publicados en el Salud, es completamente deplorable y antidemocrática.
La Asamblea de IU en Fraga, también denuncia que Oliván está obstaculizando la labor del Justicia de Aragón, al que se niega reiteradamente a aportar información.
En este sentido, el Justicia de Aragón ha enviado un cuarto requerimiento la pasada semana a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ante la falta de respuesta a tres requerimientos anteriores.
Oliván se rie de los ciudadanos y del propio sistema democrático y se niega sistemáticamente a aportar información sobre las listas de espera para favorecer los intereses de la sanidad privada, y porque sabe que si salen a la luz pública los datos tendría que presentar inmediatamente su dimisión ante su incompetencia manifiesta para gestionar el sistema sanitario público aragonés.
Ya ha pasado casi un año desde que el Grupo Parlamentario de IU en Cortes de Aragón, a través de su portavoz, Patricia Luquín, solicitó información detallada sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga, y a día de hoy seguimos sin respuesta.
La Asamblea Local de IU en Fraga pondrá en marcha en próximas fechas una campaña de denuncia de persistir la actitud del Consejero.

Fuente: noticiashuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario