Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 15 de enero de 2015

El Royo Villanova, hospital de referencia nacional para el ébola


El Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado este miércoles en Madrid, ha designado al Hospital Royo Villanova de Zaragoza como uno de los siete centros elegidos para centralizar el tratamiento y el cuidado de pacientes de ébola a nivel nacional.
El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, presente en la reunión, ha vuelto a valorar que el
Royo Villanova sea uno de los elegidos, “ya que viene a refrendar el trabajo sanitario que se está haciendo en Aragón”.
En consecuencia, a partir de hoy, el Royo Villanova forma parte de los 23 hospitales para el diagnóstico y de los siete para el tratamiento de pacientes. Las prioridades respecto al centro al que se dirigirá el paciente la establecerá una Comisión Estatal creada con ese objetivo.
El consejero ha vuelto a destacar que esta decisión supone "un orgullo a la vez que una importante responsabilidad para Aragón, ya que supone la posibilidad de atender a pacientes de otras comunidades autónomas".
HEPATITIS C
El consejero ha vuelto reiterar que, en Aragón, “todos los pacientes que precisan un tratamiento y que, en consecuencia, reciben una prescripción médica y, a su vez, es valorada positivamente por el equipo de médicos, reciben el medicamento”. “Siempre exclusivamente y únicamente con criterios médicos”, ha aseverado.
Según Oliván, “son los profesionales, en nuestro caso los jefes de digestivo de los hospitales, los que determinan qué pacientes tienen que recibir uno u otro medicamento. No nos corresponde a los políticos ni de un color ni de otro decidir a quién dar o no dar un medicamento. Esto queda y debe quedar dentro del ámbito médico y la decisión debe ser de ellos”.

Fuente:aragonliberal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario