Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 3 de enero de 2015

Ya es efectiva la integración del CASAR en el Servicio Aragonés de Salud




Desde el 1 de enero de 2015, el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) no existe. Sus funciones han pasado a depender ahora, directamente, del Servicio Aragonés de Salud, incluyendo a sus 346 trabajadores.

Ya es efectivo, por lo tanto, lo establecido el pasado mes de diciembre en los Estatutos del CASAR y
lo aprobado por la ley 12/2015 de 18 de diciembre, de medidas para la efectiva integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución en el Servicio Aragonés de Salud, y que fue publicado esa misma semana en el BOA (Boletín Oficial de Aragón).


Por ello, todas las relaciones jurídicas, administrativas, civiles y mercantiles del CASAR pasan a depender directamente del Servicio Aragonés de Salud, así como el personal con contrato de duración indefinida. Esa incorporación del personal se realizará en plazas con la condición de “a extinguir”, manteniendo el mismo régimen jurídico que dio origen a su contratación.


Los trabajadores no podrán participar en los procesos de acceso de las plazas para el Servicio Aragonés de Salud, ni en los concursos de traslados o procesos de movilidad. Por otra parte, el personal laboral que estaba fijo en el CASAR, también se integrará como fijo en el Servicio Aragonés de salud y sí podrá optar voluntariamente a la integración en la condición de personal estatutario en los procesos que se convoquen. El personal laboral temporal, por su parte, continuará prestando sus servicios sin solución de continuidad en los mismos centros y con la misma modalidad del contrato de origen.

Para desarrollar este proceso sin problemas, se elaborará un Plan de Empleo por el que se tratará de conjugar el derecho de los trabajadores del Consorcio al mantenimiento de sus condiciones laborales en el cambio de empresa, y asegurando siempre los principios e igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la condición de empleado público.

Fuente: consalud.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario