Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 13 de enero de 2015

OSTA denuncia “persecución sindical” en el hospital Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen


Según informa el sindicato OSTA, el Hospital Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen gestionado por las Hermanas Hospitalarias despidió el pasado 12 de enero a la presidenta del comité de empresa y representante sindical de OSTA, Mª José Lobe, y a dos personas más.
Desde OSTA denuncian los despidos porque, a su juicio, “solo responden a una persecución sindical
llevada a cabo por la Dirección del centro de Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, tras la convocatoria de paros para el día 21 de enero, propuesta por el comité de empresa a consecuencia del despido de once personas trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital el pasado 29 de diciembre”.
Estos paros, explica el sindicato, se convocan tras la externalización del servicio de limpieza y recepción, los cuales se han suprimido y actualmente gestiona Grupo SIFU, dejando en la calle a catorce trabajadores y trabajadoras. “Desde OSTA mantendremos el calendario de movilizaciones hasta la readmisión las personas despedidas y la paralización de la externalización de sus servicios”, afirman en una nota de prensa.
OSTA recuerda que las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que vienen gestionando este centro de atención a enfermos de salud mental desde hace 35 años en Zaragoza, han despedido a más de 40 personas en los últimos cuatro años.

Fuente:arainfo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario